Recetas de Cocina - ramonalvarezdelara.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recetas de Cocina

PIMIENTOS GORDOS RELLENOS

Seleccionamos pimientos gordos medianos de tamaño procurando que la parte baja de los mismos,sean de una formacion estable con objeto de que no nos de problemas de estabilidad al rellenarlos y meterlos en el horno,pues es facil que se vuelquen,los lavamos y cortamos la parte superior,limpiando de semillas y trazas su interior,preparamos la bandeja del horno con papel de aluminio,la parte brillante del aluminio es la que tiene que estar en contacto con los alimentos,nunca al reves, pues  el papel de aluminio solo esta  tratado por su cara brillante,hay cierto desconocimiento de esto y es muy importante para la salud, despues hacemos un refrito, compuesto de 3 cebollas, 6 tomates, 5 dientes de ajo, dos hojas  de laurel, pimienta molida, sal, albahaca, 700 gramos de carne picada,una vez hecho reservamos, precalentamos el horno a 170 º, al sofrito una vez hecho con la carne picada, le añdimos vino blanco de calidad, rellenamos los pimientos con el sofrito procurando que se llenen bien hasta casi rebosar, subimos el horno a 190 º, introducimos en el horno la bandeja o el util para que no se nos caigan los pimientos, y los tenemos de 15 a 20 minutos, depende del tipo de horno,y estamos pendientes, para retirarlos cuando empice a arrugarse la piel de los mismos, eso nos indicara que ya estan a punto, retirar y servir,estan muy ricos, la eleccion del pimiento gordo es que le da mas cuerpo y salen mejor que con los pimientos normales,aunque tambien salen buenos, la diferencia es que con los de piel fina se pueden desmoronar y no es lo mismo el resultado.
LA PAELLA

La Paella,tantas formas de hacerla,con tan variados ingredientes,que esta no es si no,otra forma de hacerla,siguiendo el proceso,secuencial fotografico,y utlizando arroz largo o redondo dentro de sus variadas especialidades,pollo troceado,cebollas,pimientos y tomates troceados pequeños y en abundancia,sal,agua,azafran,colorante alimentario,aceite,calamares medianos troceados,mejillones,cigalitas pequeñas,y ajos


ALCACHOFAS CON PATATAS

PREPARAMOS 10 O 12 ALCACHOFAS LAS PELAMOS LOS RABOS TAMBIEN,LAS PONEMOS CON AGUA Y LIMON PARA QUE NO SE PONGAN NEGRAS,TIRAMOS ESE AGUA Y LAS PASAMOS A UNA OLLA ANCHA,5 O 6 AJOS,3 CEBOLLETAS NUEVAS,UN CHORREON DE ACEITE DE OLIVA BUENO,Y PONEMOS LA SAL,LO PONEMOS A FUEGO LENTO,CUANDO SE ESTEN HACIENDO,AÑADIMOS LAS PATATAS CORTADAS Y PARTIDAS AÑADIMOS PIMIENTA CON EL MOLINILLO,LA SAL AL GUSTO Y EL PEREJIL FRESCO, SEGUIMOS A FUEGO LENTO HASTA QUE ESTEN HECHAS,QUE ESTEN TIERNAS,DESPUES REPOSAR Y SERVIR.
ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE

Ingredientes

500 gr carne picada de ternera y cerdo

6 alcachofas grandes o muy grandes

1/2 Kg tomate frito

2 cebollas

4 dientes ajo

1 cebollino fresco

perejil fresco

albahaca

queso rallado de Parma

sal y pimienta

pimentón dulce

aceite de oliva.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preparacion

Paso 1: se preparan las alcachofas: se arrancan algunas hojas y la base para que puedan mantenerse de pie. Se les corta la parte superior o de las puntas en horizontal.

Paso 2: se ponen a herbir en una olla con agua y sal, durante 25 minutos.

Paso 3: con la ayuda de una cucharita, se vacía la parte central de la alcachofa, haciendo un hueco para luego llenar con el relleno. Y se reservan.

Paso 4: se hace un sofrito con la cebolla picada, los ajos picados (a fuego lento).

Paso 5: cuando empiecen a dorarse, se añade el pimentón dulce, se le da unas vueltas, sin dejar que se queme.

Paso 6: luego se añade la carne picada, con sal y pimienta y se fríe.

Paso 7: se añade el tomate frito y un chorrito de vino blanco y se deja que se reduzca un poco a fuego lento.

Paso 8: cuando está en su punto, se rellena el interior de las alcachofas con ello.

Paso 9: se colocan las alcachofas en una fuente de horno y se espolvorean con el queso rallado.

Paso 10: se meten en el horno hasta que se doren.


Receta de Alcachofas a la marinera

Receta de alcachofas elaboradas al estilo marinero con mejillones, gambas y vino blanco

INGREDIENTES

8 alcachofas
1 puerro
1 cebolleta
20 mejillones
100 g de gambas peladas
1/2 limón
4 cucharadas de salsa de tomate
1/2 vaso de vino blanco
agua
1 cucharada de aceite de oliva
sal
perejil picado
una ramita de orégano y flores para decorar

ELABORACION

y ponlas en un bol con unas gotas de zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Cuece las alcachofas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante unos 20 minutos. Escúrrelas, pártelas por la mitad y reserva.

Retira las barbas de los mejillones y cuécelos en una cazuela con el vino blanco hasta que seRetira el tallo y las hojas de fuera de las alcachofas abran. Retírales las cáscaras y ponlos en un plato. Cuela el caldo y reserva.
Pica finamente la cebolleta y póchala en una sartén con la cucharada de aceite. Pica finamente el puerro y añádelo. Cuando todo esté bien pochado, incorpora las gambas y los mejillones. Añade la salsa de tomate y remueve. Vierte el caldo que tenías reservado y perejil picado al gusto. Introduce las alcachofas y dale un hervor al conjunto para que se incorporen bien los sabores.

Sirve las alcachofas con el marisco en un plato llano con abundante salsa. Decora con una ramita de orégano y con flores comestibles.

SALMOREJO PREPARACION

Preparacion
1 diente de ajo
1 trozo de zanahoria
1 trozo de apio
media barra de pan (si no quieres con pan sustituir por zanahorias)
1 dedo de aceite de la base de la batidora
esto se bate todo al punto,se le van añadiendo los tomates (4)
sie es posible que sean tipo pera
despues se le añade 1 pimiento verde grande
se bate todo y se pasa por el tamizador(chino)
y se prueba de vinagre,sal,se le añade huevos duros,y jamon en taquitos
despues,al frigorifico,pues se sirve frio,si no podemos esperar añadele hielo.


BERZA DE CALABAZA Y JUDIAS VERDES

En Jerez de la Frontera y casi en toda la provincia de Cádiz, una berza es una especie de potaje de garbanzos más alubias blancas a los que agregamos una buena pringá y verduras. En muchos sitios se llama potaje,pero yo siempre la he conocido como berza y así os la muestro.

Dentro de las berzas tenemos muchas, se puede hacer una berza de tagarninas, berza de cardillo, berza de acelga y apio, berza de coles y esta que os traigo hoy, berza de calabaza y judias verdes.

Una berza es ideal para cuando nos reunimos la familia al completo y queremos tener un fuerte primer plato con un segundo plato sin complicarnos mucho mas en la cocina. Sobre todo es un plato para cuando el frío hace su aparición, una berza en verano es muy pesado de digerir.

INGREDIENTES

500 gramos de garbanzos,250 gramos de alubias blancas,150 gramos de judias verdes,1 buen trozo de calabaza,2 patatas,1 manita de cerdo,1 trozo hermoso de cabeza de cerdo,1 trozo de costilla de cerdo,1 trozo de tocino de papáda,1 trozo de tocino fresco,1 trozo de chorizo,1 trozo de morcilla,comino,media cabeza de ajos,pimentón dulce,4 clavos de olor,Aceite de oliva virgen extra.

La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos y las alubias blancas. A mi me gusta poner mas garbanzos que alubias, tal y como habéis podido comprobar en los ingredientes pero hay quien pone la misma cantidad de una legumbre que de otra.Tostamos los dientes de ajo ( o los freímos un poco en un poco de aceite)Ponemos en el vaso de la batidora los ajos, el comino y los clavos. Agregamos un poco de agua y trituramos bien.

Ponemos en la olla a presión las legumbres y cubrimos de agua, como dos dedos de agua por encima de las legumbres.

Sobre la verdura ponemos la costilla de cerdo ( en un sólo trozo ), la cabeza de cerdo, el tocino de papá, el tocino fresco y la manita de cerdo. Agregamos el triturado anterior.


Le ponemos un buen puñado de sal y una buena cucharada de pimentón. Agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cerramos la olla y que esté pitando sobre 60 minutos en olla Epress. Abrimos la olla y vemos como va.

Agregamos ahora la verdura, la calabaza , la patata y la judía verde, todo bien lavado y troceado. La verdura no la hemos puesto antes porque esta verdura necesita poca cocción y así evitamos que se nos desmorone. Dejamos a fuego medio-bajo hasta que la verdura esté tierna. (podemos volver a cerrar la olla si queremos que se nos haga en un par de minutos pero a mi me gusta dejar ya la olla abierta y así va espesando el caldito)Si vemos que necesita un poco mas de agua se la agregamos.

Lo último en agregar es el trozo de morcilla y de chorizo, por el mismo motivo que las verduras, para que no se nos rompa. Rectificamos de sal.

Antes de empezar a servir, sacamos con cuidado toda la pringá a una bandeja. La pringá se presenta a la mesa como segundo plato. Hay personas que les gusta tomarse la pringá dentro del plato de las legumbres, a mi personalmente me gusta tomarme la pringá de segundo plato, machacada con un buen trozo de pan y todo ( carnes y tocinos) bien ligados.

Servimos los platos con las legumbres y verduras de primer plato y su buena pringá para segundo plato.

Que no se os olvide un buen pan el día que la vayáis a hacer , es imprescindible para esta receta, sobre todo para la pringá.Unos rabanitos junto a una buena berza , es un almuerzo de dioses.
NOTA:Las cantidades de la pringá os la he puesto por trozos y no con peso porque todo depende de vuestra olla, la capacidad que tenga. yo hice esta berza en una olla rápida de 10 litros de capacidad.Con estas cantidades se tiene para comer dos días 4-6 personas. Una berza está muchísimo mas buena de un día para otro así que comerla dos dias seguidos no es malo, es todo lo contrario, riquísimo!!!!!!Si os sobra, se puede congelar perfectamente, incluso la pringá.Si os sobra pringá , unas rebanadas de pan tostados con la pringá por encima está para rechupetearse los dedos.

TIEMPO DE PREPARACION : 20 minutos
TIEMPO DE COCCION : 1 hora
COMENSALES : 8
TIPO DE COCINA : Española
DIFICULTAD : 1 de 5


BOLAS DE PATATAS RELLENAS PREPARACION

Preparacion
1 paquete de pure de patatas para 4 personas
6 dientes de ajo
1 manojo abundante de perejil
3 cebollas medianas
1 bandeja de carne picada

Empezamos haciendo el pure normal como nos indica las instrucciones del sobre,pero poniendo menos agua y leche de lo que nos indica por ejemplo,si de agua te indica medio litro solo vamos a poner 350 centimetros cubicos,y si de leche nos indica un cuarto de litro solo pondremos 200 centimetros cubicos,esto es para que nos salga mas espeso,pues no vamos a hacer un pure,y asi nos ayudara cuando este este hecho a hacer las bolas que tendremos que hacerle el hueco con las manos y darle forma de vacio interior,la primera nos costara trabajo ,pero seguro que las otras nos saldran bien con cierta habilidad manual,ver las fotos,cuando tenemos las seis o siete bolas que nos saldran aproximadamente,las bolas deben ser ligeramente mas grandes que las pelotas de tenis,hacemos el sofrito con los ajos,las cebollas,y el perejil,cunado este esta casi hecho,le añadimos la carne picada,y lo hacemos todo al punto,despues rellenamos las bolas con el sofrito y la carne picada,y con cierto arte cerramos las bolas,pasandolas despues por harina huevo y pan rallado,ahora las bolas presenta un estado mas solido,es el momento de pasarlas por la freidora y dorarlas al punto,cuando esten doradas se retiran,y se sirven,buen provecho estan muy ricas.

BERENJENAS RELLENAS PREPARACION

Berenjenas rellenas,se preparan 4 berenjenas cortandolas al largo y vaciandolas de contenido,se puede hacer con un sacador de bolas de melon,una vez que se vacian se reserva el contenido vaciado y se hace un sofrito añadiendole cebolla,pimientos verdes,ajos,y carne picada,mientras hacemos y preparamos el sofrito ponemos el horno a 180º e introducimos las berenjenas cortadas y vaciadas en el,con el objeto de que se hagan previamente,pasados 20 minutos las sacamos y rellenamos con el sofrito y la carne picada,volvemos con ellas al horno,otros 20 miutos y sacamos y las rellenamos con queso para gratinar,cubriendolas del mismo y esperando ya que este queso,tome un tono dorado,momento para sacar y servir.buen provecho.


PARGO AL HORNO PREPARACION

Pargo al horno
preparar y cortar tomates,pimientos rojos y verdes,cebollas,y patatas cortadas todas de igual grosor para que se hagan por igual,aceite ,una copa de vino fino medio vaso de agua,una hoja de laurel,una pastilla de caldo de pescado,sal al gusto,y al horno que estara preparado a 180º,meterlo en el por unos 20 minutos aproximadamente,para que se haga la guarnicion despues se pone el pargo con 2 o tres cortes en cada lado,en los cortes superiores se introducen rajas de limon,sacar cuando el pescado tenga los ojos blancos,ese es el punto.acompañar con un vino blanco al gusto,Tierra Blanca,Castillo de san Diego.Buen provecho


ARROZ CALDOSO CON ESPARRAGOS

Arroz caldoso con esparragos.
3 cebollas
3 dientes de ajo
esparragos
1 hoja de laurel
arroz
nuez moscada
Pochar las cebollas,con los ajos,meter los esparragos ponerle un clavo y despues quitarlo,los esparragos previamente se cortan y se pasan por la plancha,utilizar caldo de carne,se le hecha una hoja de laurel y un poco de nuez moscada,y un poquito de comino molido,para cuatro personas 2 vasos de arroz y 5 de agua,el arroz se hecha en el sofrito sin el caldo y se le da una pasada de 3 o 4 minutos por la paellera o plancha,sin dejar de darle vueltas,despues se le añade el caldo y se respeta el tiempo de cochura indicado en el paquete segun marca y tipo de arroz.


SOLOMILLO A LA CASTELLANA PREPARACION

Es conveniente quitarle todas las trazas blancas que se pueda,se coge una sarten con fondo de aceite y mucho fuego para sellar el solomillo por todos los sitios haciendolo con vuelta y vuelta.
Una vez sellado este se pone en el recipiente y se le añade caldo de carne,sal y una pastilla de caldo.
A continuacion hacemos un sofrito con una cebolla grande y dos zanahorias,cuando este hecho lo pasamos por la batidora,seguramente nos saldra muy espeso,y debe de ser liquido pues sera la salsa que acompaña al solomillo,añadimos caldo del solomillo,hasta que salga al punto y se le hecha por encima al servir.
De guarnicion podemos pochar una cebolla a juliana,una lata de champiñones,se le añade unos taquitos de jamon y un poco de coñac flambeado,despues podemos añadir una patatas fritas.

HUEVAS COCIDAS PREPARACION

Se cogen las huevas y se cuecen en agua no sin antes liarlas en papel film,una a una,se ponen en la olla con agua a la mitad,se le añade una cebolla al agua y un buen chorreon de vinagre para que no se revienten,las huevas se hechan cuando el agua este hirviendo,y se tienen 25 minutos.
Despues se sacan las huevas se le quitan los plasticos y se ponen en el congelador unos 10 minutos despues se trocean y se sirven en picadillo,o cortadas con mahonesa y un poquito de eneldo,por encima,o cebollinos picados.
Y si no,se pasan a la plancha con muy poquito aceite,con fuego suave y se le puede añadir una salasa rosa.


HAMBURGUESAS DE CORVINA PREPARACION

1,5 kg. de corvina para 4 personas
2 dientes de ajo
1 poquito de perejil (no mucho)
8 gambones (2 por persona)
1 bolsas de almejas (700 gramos)

1 cebolla
1 tomate
1 pimiento
1 cuharada de harina

Limpiar las corvinas para que no contengan ninguna espina ni piel,coger los filetes y apartar,picarlo a cuchillo.

Ahora se cogen las cabezas,las espinas y la piel,y se cuezen en una olla con agua ,la cebolla el tomate y el pimiento unos 3/4 de hora con 3 litros de agua y se le añade 1 pastilla de caldo de pescado al fume.

se pican los filetes de corvina con perejil y ajo a cuchillo,añadirle pan rallado con unas gotitas de aceite,para compactar esa masa y construir 4 bolas iguales,despues se aplana dandole forma de hamburguesas,y se aparta para despues pasarla a la plancha vuelta y vuelta con unas gotitas de aceite en la plancha

Vamos a hacer la salsa que le vamos a hechar a la hamburguesa,1 tomate muy rojo,1/2 cebolla y 2 dientes de ajo picado,sofreimos con aceite y un poquito de sal,una vez que esto este casi hecho,le añadimos las cabezas de las corvinas y los restos de los gambones,una vez hecho se pasa por la batidora y lo pasa bastantes despues se pasa por el colador,y se hecha en la sarten con un cazo o dos
del fume colado por el colador,cuando empieza a hervir se le añade una copa de vino fino,cuando se evapore el alcohol le vas añadiendo caldo del fume y fuego,y buscar el punto de espesor del caldo.

vamos a hacer las almejas,4 dientes de ajo a lonchas, aceite a medio fuego,una copita de fino en sarten grande,y se le añade un cazito del fume,despues una cucharada de harina disuelta en una taza con muy poco caldo,esto lo hechamos en la sarten y lo dejamos un par de minutos,ahora se hechan las almejas enjuagadas,se tapan para que se hagan al vapor,esto un par de minutos hasta que se abran,despues apagamos el fuego y añadimos un poquito de perejil picado removemos y lo dejamos tapado.

Ahora se ponen en la plancha las 4 hamburguesas y los 8 langostinos o gambones poco tiempo 4 minutos maximo.

Se pone en el plato la hamburguesa la napas con la salsa que tenemos hecha,y encima de esa salsa ponemos los dos gambones,y le añadimos sal en escama o maldon,junto a la hamburguesa se añaden las almejas con el caldito que estara espeso,acompañar de Tierra blanca,Diamante,Castillo de San Diego al gusto....y no olvidaros el pan hara falta.



HIGADITOS AL JEREZ

INGREDIENTES

● 750 grs. de riñones de pollo
● 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
● 2 cebolla medianas
● 2 cebolletas incluido lo verde(si no tenéis poned 1/2 cebolla más)
● 6 dientes de ajo
● 2 cucharaditas de harina
● 2 tazas de agua
● 3 copas de vino de jerez
● 1/2 cucharadita de pimentón dulce
● Un poquito de pimienta negra
● Sal
● Perejil picado

PREPARACION:

Para limpiarlos adecuadamente, cortadlos en trozos y ponedlos dentro de un recipiente con agua un puñado de sal y 2 dl de vinagre ,4 hojas de laurel Dejadlos así durante unos 15 minutos en el agua hirviendo. Ahora en un poned los riñones en un colador y lavarlos bien con abundante agua fría (recomiendo, debajo del chorro de agua fría). Por su puesto el agua que soltaron no sirve para nada. En un Mortero o Almeriz colocar un poco de sal y los ajos y el perejil. Majarlo, debe quedar una pasta.

Colocar el aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla y la cebolleta bien picaditas. Cuando este trasparente o pochadas (esto es que está tierna) añadir los riñones y darle unas vueltas. Ahora añadir la pimienta, y la harina. Seguir dándole unas vueltas y mojar (incorporar) el agua y añadir el majado de ajo y perejil. Mover el conjunto y dejarlo cocer de a 5 a 8 minutos. El jerez se les añade un poco antes de servirlos.

PAPAS ALIÑADAS

Ingredientes (para una ración):
5 patatas de pequeñas a medianas, pero de tamaño parecido.
1 cebolleta picada finita.
Perejil picado.
Sal
Vinagre de jerez
Albahaca
Aceite de oliva.
Elaboración:Lo mas importante aquí es que las patatas sean de buena calidad. Yo uso patatas nuevas, se ponen a cocer, sin pelar, en agua con sal. Estarán listas cuando al pincharlas estén tiernas (de 25 a 30 minutos).

Se dejan enfriar, sin meterlas en el frigorífico, que si no se ponen endurecidas y saben distintas. Cuando ya no quemen se les retira la piel y se cortan en trozos de bocado.

Se pica la cebolleta bien pequeñita y el perejil también picadito, aunque puedes ponerlo mas grande según tu gusto.Puedes añadirle un poquito de Albahaca

Se mezcla todo en un recipiente y se le añade el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Se mezcla de nuevo con cuidado de no romper la patata y listo. A comer que con una cervecita fresquita están muy ricas. Tambien,con una copa de Manzanilla de Sanlucar,estaran muy ricas, puedes añadir aceitunas y huevo duro,e incluso una latita de atún.


PULPO

PREPARACION DEL PULPO

SELECCIONAR 1 O 2 PULPOS GRANDES DE UNOS 2 KG. UNIDAD,PONERLOS EN LA OLLA EXPRES,SIN AGUA,SE LE PUEDEN PONER 2 O 3 PATATAS,PERO REPITO SIN AGUA,CERRAR LA OLLA Y PONERLA A FUEGO MEDIO ESTAR ATENTOS PORQUE CUANDO EMPIECE A PITAR LA VALVULA TENERLOS 12 MINUTOS NI MAS NI MENOS,UNA VEZ PASE EL TIEMPO QUITAR LA VALVULA APAGAR EL FUEGO Y ESPERAR QUE SE DESPRESURICE,POSTERIORMENTE ABRIR Y VEREMOS LO BIEN QUE HA QUEDADO,OBTENDREMOS UN PULPO COCIDO Y LO MAS IMPORTANTE TIERNO EN SU PUNTO,SIN TENER QUE HABERLE DADO ALGUNA PALIZA AL POBRE ANIMAL,LA PRIMERA VEZ QUE LO HACES TIENES DUDAS ,PERO REPITO SALE PERFECTO,DESPUES YA CADA UNO SE LO PUEDE PREPARAR A SU GUSTO,CORTANDOLO LOS TENTACULOS GRANDES PARA POR EJEMPLO PREPARALO A LA GALLEGA CON BUEN PIMENTON DE LA VERA,Y RESERVANDO LOS TROZOS MAS PEQUEÑOS PARA ENSALADA POR EJEMPLO CON LECHUGA Y SALSA ROSA QUE ESTA MUY BUENO,SI EL PULPO LO TIENES CONGELADO PUES HAZLO IGUAL LO QUE PASA ES QUE TE TARDARA MAS EL TIEMPO QUE TARDE LA VALVULA EN EMPEZAR A PITAR,PERO QUE UNA VEZ QUE LA VALVULA EMPIEZE A SILVAR SON 12 MINUTOS,DESPUES CADA UNO PUEDE PREPARARSELO COMO MAS LE GUSTE,TE GUSTARA COMO QUEDA...

CHAMPIÑONES RELLENOS

Seleccionar champiñones grandes para rellenarlos en este caso con carne picada bien de cerdo o ternera,para lo cual necesitaremos 2 cebollas o mas depende del tamaño de los champiñones,sal y pimienta,harina 2 cucharadas,leche 300 ml.,queso de gratinar, yo tambien le troceo fino un par de pimientos,y un par de ajos,primero vacias los champiñones y los troceas muy fino,y reservas,despues con un poco de aceite en una sarten,freimos muy poco un minuto por cara los champiñones,y reservamos,despues pochamos las cebollas hasta que esten transparentes,le añadimos los pimientos todo muy picado,movemos y cuando este pocho le añadimos dos cucharadas de harina,movemos y le añadimos la leche moviendo continuamente,ahora ponemos el horno a 200º rellenamos los champiñones los ponemos en el recipiente y le añadimos por encima el queso rayado para gratinar, lo ponemos en el horno de 5 a 10 minutos y a servir.
MOUSSE DE LIMON CON TOQUE DE MORAS

Necesitamos  4 Yugures blancos ,1 bote de leche condensada pequeño y el zumo de 3 o 4 limones,mezclamos todo y batimos,para despues ponerlos en copas,podemos añadir unas moras (Blackberries) o la rayaduras de las cortezas de los limones exprimidos,despues ponerlos en el frigorifico,y servir, esta receta es muy facil y se hace muy rapido.
MERMELADA DE NARANJA AMARGA

ESTILO INGLES

MERMELADA DE NARANJA AMARGA ESTILO INGLES


INGREDIENTES :
2 kg. de naranjas amargas.
1,400. kg. de azucar blanca.
el zumo de la mitad de las naranjas.
todas las semillas de las naranjas.
1 saquito de tela o gasa.
1 litro de agua.

ELABORACION:

Lavar las naranjas con cepillo y que se queden muy limpias,despues las pelamos quitandole toda la corteza naranja, para pasar a cortarlas a juliana,estas cortezas,o sea corte muy fino de aproximadamente 1,5 milimetros y reservamos,a continuacion cortamos las naranjas por la mitad quitandoles todas las semillas y reservandolas para posteriormente meterlas en el saquito y cerrar el mismo con una cuerda,esto es muy importante ,porque es para conseguir la pectina que se encuentra en el interior de los huesos y nos va a servir para que la mermelada tenga esa textura solida que caracteriza a las buenas mermeladas,despues quitamos las partes blancas y cortamos a trozos de aproximadamente del tamaño de los ajos,ahora necesitamos el zumo de unas 6 naranjas,despues necesitamos un bol grande donde vamos a poner 1 litro de agua,el zumo de las naranjas,las cortezas cortadas a juliana,y el saquito con las pepitas,lo mezclamos todo muy bien lo tapamos con un trapo y lo dejamos macerar 24 horas en un sitio fresco,no en la nevera,al dia siguiente cogemos el vol y lo pasamos a una olla y lo ponemos a fuego medio,una hora hasta que hierva,cuando las partes blancas de las naranjas esten transparentes,estara a punto,seguidamente le quitamos el saquito que ya nos habra dejado la pectina,y le añadimos el azucar 1400.gramos. y lo movemos para que se distribuya bien,despues tenerlo en el fuego por espacio de unos 20 minutos,observar la textura con la cuchara de palo,y ya debe de estar,a continuacion con un cucharon, ir llenando los botes donde vayamos a envasarla,teniendo la precaucion de llenarlos hasta el borde,par despues ponerle una capa de film transparente,cerrar el bote,y tener la precaucion de darle la vuelta y dejarlos asi que se enfrien,este proceso es con objeto de dejar dentro del bote el minimo espacio de aire,es como una especie de envasado al vacio,nos durara mucho mas,al abrir los botes se tiene que haber quedado la mermelada muy solida,hasta el punto que aunque le des la vuelta al bote esta no saldra,y nada mas a disfrutar de ella,os lo habeis merecido.

MERMELADA DE TOMATE


MERMELADA DE TOMATES
Ingredientes
500 g de tomates
250 g de azúcar
El zumo de 1 limón (opcional)
1 Rama de canela

Instrucciones

Lo primero que debes hacer antes de preparar la mermelada de tomate es pelar y trocear todos los tomates. Si te cuesta un poco pelar los tomates, te recomendamos que les hagas una cruz en la base, pongas agua a hervir y los calientes durante unos segundos. Seguro que así no tendrás problemas para retirar la piel.

Una vez pelados y troceados, pesa los tomates para equilibrar la cantidad de azúcar. Para hacer la mermelada de tomate necesitarás calcular el azúcar en función del peso de los tomates. Debes utilizar la mitad del peso de tomates en azúcar. Así, si ahora son 450 g de tomates, necesitarás 225 g de azúcar.

Añade los tomates troceados, el azúcar , el zumo de limón y la rama de canela una cazuela y déjalo reposar durante 2 horas o 3. De esta manera se empezarán a mezclar bien todos los ingredientes y será más fácil disolverlos en el fuego. Con esta mermelada puedes hacer postres con tomate diferentes y originales, o preparar meriendas con tostadas utilizando una distinta a la mermelada de frutas que uses normalmente.

Pasado el tiempo, pon la cazuela a calentar a fuego lento y remueve constantemnte la mezcla con una cuchara de madera, u otro utensilio de cocina, hasta convertirse en una masa homogénea consistente. Comprueba su espesor dejando caer algunas gotas, si son líquidas todavía necesita más tiempo, si por el contrario caen lentamente y se agrupan quiere decir que la mermelada de tomate está lista. Aproximadamente requerira de 45 minutos a una hora,depende de cada fuego.

Retira la mermelada del fuego unos minutos antes de alcanzar el espesor adecuado puesto que al enfriarse todavía se hará más compacta y consistente. Guarda la mermelada de tomate en tarros con cierre hermético para que no se estropee y conserve hasta el momento de la toma. Como ves, hacer mermelada de tomate es muy sencillo y no requiere de ingredientes difíciles de encontrar ni costosos. Pon a prueba esta receta y prepara postres con tomate, meriendas o desayunos diferentes.El sabor es increible.


 
Free counters!
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal